Please reload

Entradas recientes

¿Cuáles son los tipos de blanqueamiento dental?

September 11, 2017

 

Existen distintos tipos de blanqueamiento dental, para elegir el correcto método es necesario conocer las diferencias y saber cual se adapta mejor a nuestras necesidades, y siempre bajo la supervisión de un odontólogo especializado en el área, quien le ayudará a tomar la mejor desición.

Desde Odontología Central les contamos las diferentes opciones de tratamiento.

 

 

¿Por qué no tengo los dientes "blancos"?

Las causas que producen el oscurecimiento de los dientes son muchas y variadas, siendo las causas externas las más comunes. Aparte del envejecimiento natural de los dientes, dentro de las causas más usuales son los alimentos con muchos aditivos colorantes, como el consumo excesivo de café, vino, bebidas cola, té, o también el tabaco.

 

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Es un tratamiento de estética dental, que busca aclarar los dientes, se realiza con una sustancia tipo gel que debe estar en contacto con el diente, dependiendo del tipo de blanqueamiento es la duración del tiempo de contacto, y concentración de este gel. Los métodos para llevarlo a cabo son seguros, indoloros y con eficacia comprobada, para poder ayudar a conseguir una sonrisa ideal.

 

 

¿Todos se pueden realizar un blanqueamiento?

Antes de poder realizar este tipo de tratamiento es necesario que el odontólogo evalúe muy detenidamente cada caso en particular, garantizando la salud bucal. Es necesario que el paciente tenga una salud gingival estable, sin presentar caries. Pacientes con muchas obturaciones (tapaduras) no lograrán observar un gran cambio ya que estas no cambian de color, solo el diente.

Hay pacientes que por diversas circunstancias no pueden realizar un blanqueamiento, como menores de edad, embarazadas, pacientes con hipersensibilidad dental, aunque existen tratamientos muy efectivos para eliminar la hipersensibilidad.

 

Tipos de Blanqueamiento dental:

 

Blanqueamiento dental en clínica

 

Se trata de un procedimiento avanzado en el que los resultados se observan rápidamente. Primero se deben aislar los labios y proteger la encía con una sustancia que no permita el paso del gel blanqueador a los tejidos blandos, y luego se aplica el gel en los dientes, la duración de esta sesión es de 45 minutos y el cambio se observa al instante. Antiguamente era necesario activar el gel con una luz led, pero con los avances científicos en los materiales esto ya no es necesario.

 

 

Blanqueamiento dental en casa

 

Este es un tratamiento que consiste en utilizar cubetas confeccionadas para cada paciente, ya que tiene la forma de sus dientes, en donde se aplica el gel proporcionado por el odontólogo. Su uso debe ser aproximadamente de 6 horas diarias, generalmente se usa en la noche. Los resultados se demoran más en notarse, se usan durante un mes por lo menos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Blanqueamiento interno

 

Este tipo de tratamiento está dirigido a algún diente en específico que haya cambiado de color, adquiriendo una tonalidad más amarilla o café. Pasa en algunos dientes que han sufrido traumatismo o en algunos que han tenido endodoncia. Se realizan 3 a 4 sesiones con diferencia de una semana cada una.

 

 

¿Remedios caseros para "blanquear" los dientes?

 

No existen remedios caseros o naturales efectivos para el aclaramiento de los dientes, tampoco para el blanqueamiento de un único diente.

Hay que tener cuidado con los productos que se venden por internet o televisión, de los cuales no existen estudios científicos que las respalden y menos si no se conocen sus componentes.

 

Nuestra recomendación es que tengas cuidado con estas fórmulas milagrosas, sólo gastarás dinero y tiempo en un tratamiento que no será efectivo y probablemente con alguna consecuencia en tu salud oral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Existen remedios caseros populares, como el bicarbonato de sodio, agua oxigenada o limón.

El bicarbonato de sodio no ayuda a aclarar los dientes, es un producto muy abrasivo y puede causar recesión en la encía.

El agua oxigenada puede causar hipersensibilidad, quemaduras y también retracción de encía.

El limón, pese a ser algo natural, es nocivo para los dientes debido a que es muy ácido, causando erosión en ellos, como lo vimos en un artículo anterior.

En cuanto a las  pastas dentales que prometen blanquear los dientes, estas solo sirven en algunos casos para solo ayudar a mantener el tono adquirido con un blanqueamiento previo, en ningún caso por si solas realizarán un aclaramiento de los dientes.

 

Si estás pensando en realizarte un blanqueamiento dental envíanos un mensaje, llámanos o acude a nuestra clínica personalmente y te diremos cuál es la mejor opción para tu caso.

 

 

Si te gustó este artículo, compártelo ;)

 

 

Dr. Víctor Varela Rocha

Especialista en Implantología bucomaxilofacial

Diplomado en Odontología Estética

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Odontología Central 

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon

41 2691453

Arturo Prat 1264 Curanilahue

Lun-Vie 10:30 a 13:00 hrs - 15:00 a 20:30 hrs

+56 961517363