© 2017 Odontología Central 

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon

41 2691453

Arturo Prat 1264 Curanilahue

Lun-Vie 10:30 a 13:00 hrs - 15:00 a 20:30 hrs

+56 961517363

Please reload

Entradas recientes

¿Cómo es la cirugía de implantes dentales?

August 20, 2017

 

Cualquier procedimiento quirúrgico puede generar miedo, sobre todo cuando se trata de que el dentista va a colocar una especie de "tornillo" dentro del hueso.

 

Desde Odontología Central  trataremos de ayudarle a entender el procedimiento de cirugía de implantes dentales, lo que le dará una idea de este tipo de tratamientos que cada vez son más accesibles a todos los pacientes.

 

 

Los implantes dentales ya son la elección ideal para recuperar dientes perdidos.

 

Independiente del aspecto estético, perder un diente (o más de uno) puede ser molesto, incómodo e incluso afecta la seguridad del paciente, lo bueno es que es un problema que tiene solución.

La instalación de implantes dentales es la solución ideal en estos casos, es un procedimiento quirúrgico que se realiza con anestesia local (la misma que se usa para obturaciones o realizar alguna exodoncia) y de forma ambulatoria, por lo que en una hora aproximadamente el paciente ya tiene instalado su implante.

 

 ¿Todos los pacientes pueden colocarse un implante?

La mayoría de los pacientes puede someterse a una cirugía de implantes, se solicitan previamente exámenes de laboratorio para determinar que no exista ninguna patología sistémica que complique la cirugía, de ser así se debe estabilizar previamente al paciente.

 

Óptima planificación de casos clínicos

Uno de los exámenes importantes previos para conocer la zona a implantar es un Cone Beam, exámen radiológico que permite conocer antes de la cirugía los detalles de la zona a implantar.

 

Cirugía de implantes

La cirugía en si consiste en realizar una incisión (colgajo) en el tejido blando para llegar al hueso de la zona receptora del implante. Luego, con un motor quirúrgico se utilizan fresas que preparan el hueso en las medidas óptimas para recibir el implante de Titanio que reemplazará el diente perdido. Finalmente se reposiciona y sutura el tejido blando.

 

 

Luego de la cirugía, ¿qué viene?

El implante se puede dejar con un diente provisorio el mismo día de la cirugía, dejar un pilar provisorio, o completamente sumergido bajo  el tejido blando. Todo depende del caso clínico en particular. Por lo general luego de 4 meses el implante puede recibir su corona final (en algunos casos antes).

 

Actualmente se ha convertido en un proceso simple, seguro y eficaz, si van de la mano de un profesional calificado en el área que utilice implantes de calidad y tecnología adecuada.

 

 

 

 

 

Si te gustó este artículo, compártelo ;)

 

 

Dr. Víctor Varela Rocha, especialista en Implantología Bucomaxilofacial.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload